En la globalización lo esencial son los socios: Azcárraga Jean

En un mundo globalizado lo esencial para crecer es encontrar buenos socios y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirma que los ha encontrado en España tanto para su implantación europea como para su expansión en México.

Azcárraga, dueño del 15 por ciento de las acciones de Televisa, la mayor empresa de comunicación de México, explicó en una entrevista con Efe que se siente feliz por los resultados de sus inversiones con sus dos socios estratégicos españoles: Mediapro y Prisa.

Con Mediapro Azcárraga participa en el canal de televisión La Sexta, y Prisa posee el 50% de Televisa Radio, que cuenta con una amplia red de emisoras en todo México.

A pesar de la “guerra del futbol” en España con las diferencias entre Mediapro y Sogecable, del grupo Prisa, Azcárraga afirma que su relación con sus dos socios españoles es excelente porque “ha habido un trato de franqueza y sin ocultar nada”.

Tras haber tratado durante muchos años de entrar de lleno en el mercado español de medios de comunicación, Azcárraga considera que ha dado en el blanco con su participación del 40% en La Sexta.

“La diferencia que tenemos en La Sexta son los socios, son excelentes, la comunicación es muy buena y hay una mutua confianza. Ayuda también que el plan de negocios va en la buena dirección”, afirmó.

“El mercado de España es muy grande y al ser Mediapro una empresa de contenido podemos hablar no solo de lo que hacemos en España, sino también en México y otros países”, indicó Azcárraga, quién la próxima semana inaugurará en Miami (EU) un foro dedicado a la filantropía organizado por la revista Poder.

Los resultados obtenidos por La Sexta han reafirmado las ideas de Azcárraga sobre la importancia de las coproducciones y la expansión a otros mercados con la base del éxito de la fabricación de contenidos que acumula Televisa en México, empresa considerada como la mayor productora de contenidos en español del mundo.

“La producción local funciona mejor que lo enlatado. Hay que buscar oportunidades de ese tipo como nuestras producciones en China, Filipinas y Rusia”, agregó.

“Otra ventaja es la calidad de la producción que hay en España. Eso nos permite decidir qué programas de México se pueden coproducir y nos ha permitido acertar en el éxito de varios programas”, añadió Azcárraga, quién está al frente de Televisa desde 1997.
Nota de EFE en Miami, Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "En la globalización lo esencial son los socios: Azcárraga Jean"