“En las leyes secundarias puede estar la trampa”

La reforma energética no debe modificar la Constitución, aseguró el líder de la Fundación Colosio del PRI, Francisco Rojas, quien advirtió que hay que tener mucho cuidado de los cambios en las leyes secundarias porque “ahí puede estar la trampa”, como sucede en los contratos de compraventa.

Entrevistado en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el ex director de Pemex señaló que esta reforma no podrá aprobarse en el actual periodo de sesiones que culmina el 30 de abril, porque no existen las condiciones políticas y ni siquiera se conoce la propuesta del presidente Felipe Calderón.

Exigió al gobierno federal que dé a conocer su propuesta y organice un amplio debate en este tema de importancia para toda la nación, que requiere de un “diálogo abierto, sereno e incluyente”, porque al momento sólo ha hecho público un spot, con el que se pretende sustituir la interlocución política.

“No es correcto que solamente nos enteremos de los requerimientos del gobierno a través de los medios y a base de videos en la televisión. Es muy difícil dialogar si no hay una iniciativa, ¿contra qué dialogamos?”, subrayó.

Francisco Rojas ya presentó ante la Cámara de Diputados su propuesta de reforma energética, en la que no se proponen cambios constitucionales y se critican algunos de los argumentos que el gobierno federal ha hecho públicos.

Respecto a lo que ha señalado Cuauhtémoc Cárdenas, Rojas comentó que es muy parecido a su documento; de la posición de Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar, ya que, dijo, el tabasqueño no ha presentado ninguna propuesta.
Nota de Georgina Morett, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "“En las leyes secundarias puede estar la trampa”"