En recta final, reforma energética: Creel

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel, informó que en breve su partido presentará una iniciativa de reforma energética que partirá del principio de que el petróleo sigue siendo de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa Creel Miranda indicó que, si bien aún no tienen determinada la fecha en que presentarán dicha reforma, actuarán con responsabilidad para no permitir que el “petróleo y Pemex se queden en las condiciones actuales”.

Señaló que están en la recta final de la elaboración del proyecto de reforma energética, aunque aún no deciden si la presentarán en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados.

“Asumimos plenamente nuestras responsabilidades como partido gobernante para garantizar que contemos con una plataforma energética que sirva a las actuales y futuras generaciones de mexicanos”, manifestó.

El presidente del Senado expuso que impulsarán un diálogo abierto y democrático con los demás grupos parlamentarios, incluido el PRD, para sacar adelante la iniciativa de reforma energética que en breve se impulsará para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

No obstante, subrayó el rechazo de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a cualquier intento de obstaculizar la negociación que será abierta y transparente, e incluirá a todos los partidos políticos.

“No anticipo fecha de cuándo se presentará la reforma energética ni en qué términos, pero estas son sus premisas fundamentales y estamos ya en una etapa muy avanzada”, agregó.

Insistió en que la reforma energética que apoyará el PAN no pondrá en riesgo la venta petrolera y sólo buscar fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que cuente con mayor tecnología y realice la exploración y explotación de nuevos pozos petroleros.
Nota de El Economista, 26 de marzo.

0 Responses to "En recta final, reforma energética: Creel"