Endurecen control en El Caribe

WASHINGTON.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos revisa las huellas digitales de los indocumentados detenidos en aguas del Caribe, como parte de las nuevas acciones contra la inmigración ilegal, informó ayer el diario USA Today.

El programa está destinado a ubicar a inmigrantes reincidentes, aquellos que han sido detenidos previamente y quienes ahora serán sujetos a procesos legales que resultan en condenas de prisión, detalló.

Voceros del Servicio dijeron que la acción busca desalentar a quienes tratan de ingresar a Estados Unidos a través de las costas de Puerto Rico, la mayoría de los cuales provienen de República Dominicana.

De esta forma, el Servicio está revirtiendo una política que por años resultó en un retorno de todos aquellos interceptados en alta mar.

"Antes repatriar a los inmigrantes era como ponerlos en un Ferry", dijo al diario el investigador del Servicio que desarrolló el programa, Tom Amerson, al aludir el hecho de que muchos de los inmigrantes detenidos reincidían en su intento.

Debido a este programa, el año pasado más de 100 personas fueron procesadas en cortes federales acusadas de violar las leyes de migración.
Nota de AP, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Endurecen control en El Caribe"