Endurecerá IFE postura ante promoción de funcionarios

Consejeros electorales aseguraron ayer que "sí vamos a entrarle a hacer que se cumpla en todos sus extremos el artículo 134 constitucional" y por tanto la autoridad asumirá una postura firme en la regulación de la propaganda institucional y de servidores públicos para evitar la autopromoción personal con fines político-comiciales.

Se trata, afirmó Arturo Sánchez, de presentar mucha claridad y que todos los actores políticos tengan certeza de "qué se puede y qué no se puede hacer" por parte del Instituto Federal Electoral.

El borrador final, que hoy circulará entre los representantes partidistas, dota de facultades al IFE para actuar fuera y dentro de procesos electorales, con base en las disposiciones y el catálogo de sanciones previstos en el Cofipe.

"Tenemos acuerdo en la forma en cómo lo vamos a reglamentar. No es que estemos interpretando la Constitución o reglamentando la Constitución. Estamos haciendo lo que nos toca. Y eso es a lo que sí le vamos a entrar", puntualizó Sánchez Gutiérrez.

Los matices de la nueva norma serán todavía discutidos con los comisionados de los partidos políticos, en reunión del martes próximo. "Les damos tiempo para que lean con cuidado el documento, que lo observen, y sacaremos ya el proyecto que irá al Consejo General el 12 de marzo en la tarde?".

Virgilio Andrade, presidente de la Comisión de Reglamentos y Quejas, aseguró que las posiciones están acercándose hacia la unificación y acuerdos en general.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 7 de marzo.

0 Responses to "Endurecerá IFE postura ante promoción de funcionarios"