Enseña FBI técnicas contra el terrorismo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) capacitó a personal de la Policía, la Procuraduría de Justicia y Protección Civil del DF para evitar ataques terroristas.

El curso "Reconocimiento Básico de Terrorismo" fue impartido durante las 2 primeras semanas de este mes, y la finalidad fue ofrecer los conocimientos para enfrentar un atentado contra sitios estratégicos, señala un documento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

"El objetivo fue ofrecer las herramientas básicas a cuadros policiacos, operativos y mandos para que cuenten con los conocimientos adecuados para enfrentar una situación de crisis en el que se sospeche o desarrolle un atentado contra bienes estratégicos, infraestructura pública o privada, así como contra la población", se indica en el informe.

Fuentes de la corporación informaron que la asesoría del FBI se dio luego del atentado fallido con bomba contra el director de la Policía Sectorial, Julio César Sánchez Amaya, el pasado 15 de febrero cerca de las instalaciones de la Policía local.

Las técnicas que se impartieron fueron sobre manejo de crisis, identificación de personas sospechosas, investigación, materiales explosivos, tipos de terrorismo, etapas de un incidente de este tipo e indicadores de actividades terroristas.

Además, los expertos mostraron cómo intercambiar de información, tácticas de búsqueda, rutas de comunicación, movimientos tácticos, operaciones contra grupos de ataque y explosivos más comunes.

La SSP inscribió a 87 policías, la Procuraduría General de Justicia del DF a 22 agentes y la Secretaría de Protección Civil a tres empleados.

La Policía informó que este curso no tuvo costo para el Gobierno del DF, y que es el complemento de la capacitación que brindó el FBI en julio del 2007.

En la primera etapa, un grupo de elementos de la Policía fue capacitado por el FBI para realizar labores de inteligencia.

Durante el curso "Análisis de Inteligencia Criminal", 40 agentes de la SSP local aprendieron técnicas de recopilación de información y análisis de los datos recabados para combatir a la delincuencia organizada.
Nota de Juan Corona, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Enseña FBI técnicas contra el terrorismo"