Envían a Facundo a buscar 'tesoro'

La intención es incluirlo en su programa "Incógnito", para cubrir las seis menciones que debe hacer de la campaña "Nuestro Tesoro: Fortalecimiento de Pemex".

"Vamos a platicar con la gente de la plataforma, haremos algunas cosas de las que hacemos normalmente, porque si no, se me cae el rating.

"Vamos a tratar de hacerlo en el lenguaje de Facundo, porque no quiero que se vea superactuado, será como lo hacemos cuando nos contrata cualquier marca", explicó vía telefónica Miguel Ángel Fox, productor del programa.

Aunque aún no sabe en cuál plataforma grabarán, Fox aseguró que el reportaje saldrá al aire la primera semana de abril, y que ya se encuentra en pláticas para hacer lo mismo en "Wax", programa que también produce y se emite en el Canal 5.

En "Hoy" y "Muévete" también se ha hecho alusión a "la búsqueda del tesoro", eslogan de la campaña que Pemex lanzó el 4 de marzo a través de Televisa y TV Azteca, y que plantea la necesidad de explotar yacimientos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.

"Vinieron y nos dieron toda una plática para enterarnos de qué se trataba y cuál era el propósito", dijo Raúl Araiza, conductor de "Hoy".

Para ello, representantes de la compañía que Pemex contrató para diseñar su campaña acudieron al foro y les explicaron, en dos sesiones, la propuesta y la forma en que se haría la mención.

"Nos tenemos que apegar al texto según lo pide el cliente, que en este caso es el Gobierno de la República. Televisa nos da instrucciones de decirlo así, ahí no juegan nuestros puntos de vista, sino el de nuestra empresa, y nosotros somos la imagen de la empresa", señaló Laura Flores.

Andrea Legarreta, otra conductora de "Hoy", recordó que esas personas les pasaron un video donde se abordaba la necesidad de establecer alianzas "con quien tiene experiencia" en la explotación de petróleo a profundidades de más de 3 mil metros.

"Me suena interesante saber que países como Cuba, también están haciendo su labor para sacar el petróleo de la misma forma en la que nosotros tendríamos que hacerlo.

"Sobre el tema de que si nos van a quitar el petróleo, la verdad es que no tengo el conocimiento; según entiendo, no es así, pero lo que se necesita es la aportación económica, la cual, tristemente, nosotros como mexicanos no contamos", comentó.

Maribel Guardia, conductora de "Muévete", dijo que su labor se limita a transmitir un mensaje que considera de utilidad para los mexicanos.

"Sólo soy una conductora que procesa la información que le dan, soy como una intermediaria; pero creo que México tiene un tesoro en el mar de muchas maneras", opinó.

César Bono, que ya participó en menciones dentro del programa "Vecinos", dijo que le parece un hecho inédito en sus 41 años de carrera en la televisión, pero discrepó de la propuesta gubernamental.

"Lo que necesite Pemex, que con el dinero de Pemex se pague, no con alianzas ni mucho menos; se puede contratar a una persona que haga plataformas marinas, que perfore, la contratas, la pagas y punto".


Difunde Presidencia video

La Presidencia de la República difunde en su página de internet el video del "tesoro escondido" en el Golfo de México, elaborado por Pemex.


· El video es el mismo que circula en internet desde el 17 de febrero, en el que se argumenta la necesidad de explorar en aguas profundas.


· En programas de Televisa, entre ellos el de Facundo, también se impulsa la propuesta.
Nota de Clarisa Anell, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Envían a Facundo a buscar 'tesoro'"