Estudia IFE lineamientos para hacer cumplir el artículo 134 constitucional

Después de una reunión donde se analizó lo relativo a los spots en radio y televisión, consejeros del IFE resolvieron hacer cumplir el Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción de funcionarios con recursos públicos, en los términos precisados en el Cofipe.

“Vamos a entrarle a tratar de hacer que se cumpla en todos sus extremos el 134 Constitucional, en lo que toca a todo lo que está reflejado en Cofipe, y esto implica, sí tomar una postura firme que vamos a proponer para tener mucha claridad y que todos los actores tengan certeza de qué se puede y qué no se puede hacer”, estableció el consejero electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez.
Aseguró que los matices específicos de la propuesta serán presentadas a los representantes de los partidos políticos este viernes en “una reunión especial” para darles tiempo a los partidos a fin de que lean con cuidado el documento y aprobarlo el 12 de marzo durante la sesión del consejo general del IFE.

En entrevista, los consejeros Virgilio Andrade, Marco Antonio Baños, y el propio Sánchez coincidieron en señalar que la reunión que sostuvieron ayer para establecer los lineamientos de las pautas para los spots y su normatividad fue fructífera.

“Estuvimos todos los consejeros y los que no, mandaron sus notas, intercambiamos todos los puntos de vista, se discutió paso a paso cada una de las partes”, aseveró.

No obstante, los consejeros se negaron a abundar sobre el contenido del documento.

“Los matices específicos son los que tenemos que platicar todavía con los representantes de los partidos políticos. Tendremos una reunión especial dándoles tiempo para que lean con cuidado el documento, lo observen”, señalaron.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "Estudia IFE lineamientos para hacer cumplir el artículo 134 constitucional"