Exigen migración calificada

WASHINGTON.- En declaraciones ante el Congreso, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró ayer fundamental una mayor inversión en la enseñanza de matemáticas y ciencia, y una política más liberal con los trabajadores extranjeros capacitados si Estados Unidos quiere evitar perder su ventaja competitiva en el mundo.

Ante el Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes, Gates indicó que la falta de científicos e ingenieros es tan pronunciada que se tienen que hacer ambas cosas: reformar el sistema educativo y las políticas de inmigración.

"Si no lo hacemos, las compañías estadounidenses sencillamente no tendrán el talento para innovar y competir", aseguró el empresario.

Gates tuvo una buena acogida en el comité, que realizó la audiencia para marcar el 50 aniversario de la creación del panel tras el lanzamiento del satélite Sputnik en la Unión Soviética en 1957.

El visitante esbozó cuatro objetivos que debería lograr el país: mejorar las oportunidades educativas en ciencia y tecnología, modernizar el sistema de visas para trabajadores altamente calificados, incrementar los fondos federales para investigaciones científicas fundamentales, y ofrecer incentivos para investigaciones y desarrollos del sector privado.
Nota de AP, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Exigen migración calificada"