Fidel ironiza el “agitado andar” de líderes de EU

El líder cubano Fidel Castro fustigó con ironía a los principales dirigentes de Estados Unidos y al candidato presidencial republicano John McCain, quienes no detienen su “agitado andar”, en un artículo publicado ayer en la prensa local.

Desde Brasil y Chile, la secretaria de Estado “Condoleezza (Rice) prosiguió vuelo a Moscú para sondear al nuevo presidente (Dmitri Medvedev). Quiere saber lo que piensa”, dice Castro, en la primera parte de su texto “Bush en el cielo”.

Para el convaleciente Fidel Castro tanto el vicepresidente Dick Cheney como McCain “compiten, uno como padre de la criatura y el otro como padrastro”.

“Ambos se reúnen con jefes de Estado, exigen compromisos: la producción de petróleo y gas debe ser incrementada; utilizar tecnología yanqui, suministros yanquis, armas yanquis del complejo militar industrial; autorizar bases militares yanquis”, añade.

En manos de esos nombres “están los destinos de la humanidad que aporta plusvalía y sangre”, concluye Castro, quien declinó ser reelecto a la presidencia cubana en febrero por limitaciones de salud.

En tanto, su hermano Raúl Castro cumple hoy un mes al frente del país mientras buena parte de la población sigue con expectativas de que la vida mejore tras los anunciados cambios “estructurales” para “perfeccionar” el socialismo.

Pero el 24 de febrero, al ser electo presidente por el Parlamento, Raúl llamó al realismo, descartó ajustes inmediatos en la moneda local, y como postergó para fines de año la reestructuración del aparato de gobierno.

La gente sin embargo reconoce la mejoría del transporte público en La Habana y otras capitales de provincia, la reparación de calles y millonarias inversiones hechas para resolver el problema del agua corriente en Holguín y Santiago de Cuba, ambas en el este del país.
Nota de AFP en La Habana, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Fidel ironiza el “agitado andar” de líderes de EU"