Gastará en propaganda lo que Sinaloa en seguridad

El 70% de los 218 millones de pesos que Petróleos Mexicanos pagará por la campaña en favor de la inversión de capital en la exploración de pozos, equivale al presupuesto que para 2008 se destinará a los municipios de Sinaloa que tienen los índices más altos de violencia.

Este año, se le entregarán al gobierno del estado de Sinaloa 178 millones de pesos, para la inversión y compra de equipo únicamente para 100 policías en cada uno de los municipios con más delincuencia.

Representan también los recursos de seguridad para municipios con inseguridad de Tamaulipas y de Guanajuato.

Esos recursos que pagará la paraestatal por un spot que hoy en día se transmite por todas las cadenas de televisión, en horarios estelares y que también es comentado por conductores y actores, equivale también a los recursos de Fondo de Fomento Municipal de Baja California Sur y de Guerrero juntos.


En un comparativo, con referencia en el Presupuesto de Egresos 2008, se evidencia, que la campaña de la paraestatal supera incluso, el presupuesto total anual para comunicación social y publicidad de la Cámara de Diputados, de Senadores, del IFE y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que para este año fue de 182 millones de pesos en total.

EL UNIVERSAL publicó el pasado jueves que la campaña de Pemex equivale al 70% del presupuesto total asignado a comunicación social de la paraestatal para todo el año.

Y a pesar de que el presupuesto se puede modificar con el aval de la Secretaría de Hacienda, los diputados federales advirtieron que serán vigilantes del mismo, pues apenas es el tercer trimestre del año.
Nota de Andrea Merlos, El Universal, 15 de marzo.

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