Gastarán 9 mdp para ensayar juicios orales

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) contará con nuevas instalaciones donde se simularán juicios orales para capacitar a agentes del Ministerio Público, peritos y abogados en este tipo de procedimientos judiciales contemplados en la reforma judicial que recientemente se aprobó.

El director del citado instituto, Gerardo Laveaga Rendón, explicó que además las nuevas instalaciones contarán igualmente con una Sala de escena del crimen y otra Sala del Ministerio Público, con el fin de que los servidores públicos puedan tener una capacitación que empate con los postulados de la reforma judicial.

Dijo que la puesta en marcha de los juicios orales y que obligan a la transparencia en las actuaciones de los encargados de la aplicación de la ley, también ponen un especial énfasis en la capacitación de los agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

Por ello, dijo que el Inacipe construye las instalaciones necesarias para participar en ese proceso de capacitación que implica la citada reforma judicial y en ello se invertirán 9 millones de pesos. Ahí, se podrán capacitar en destreza oral, síntesis, contradicción y otras disciplinas.

La reforma, a la que calificó de audaz, propositiva y como un avance para el sistema de justicia en México, hace imperativo que instituciones como el Inacipe se preparen para estar a la altura. Por eso, agregó, nos hemos propuesto realizar acciones que permitan que la preparación que brinda el Inacipe a agentes del MP, policías y peritos sirvan para asimilar la reforma.
Nota de Francisco Gómez, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Gastarán 9 mdp para ensayar juicios orales"