Grupo de Alto Nivel dará seguimiento a spots

Un Grupo de Trabajo de Alto Nivel integrado por el IFE, la CIRT y la Segob coadyuvará con la autoridad electoral en las atribuciones que la ley le impone en materia de radiodifusión, en particular con la transmisión de spots de los partidos políticos.

El grupo estará integrado por los consejeros electorales Marco Antonio Gómez, Arturo Sánchez y Virgilio Andrade, así como por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agíss Bitar, en tanto que la Segob y la CIRT deberán definir a sus representantes.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó lo anterior al dar lectura a un comunicado conjunto suscrito por la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Segob y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En rueda de prensa, precisó que entre los acuerdos alcanzados se encuentran el de distribuir entre los afiliados de la CIRT los nuevos acuerdos que ha tomado el IFE en materia de radio y televisión para que estos sean revisados al interior de cada grupo concesionario.

Indicó que a la reunión de esta noche y a la que asistieron la subsecretaria Irma Pía González Luna, el director de RTC, Norberto Tapia, así como el presidente de la CIRT, Enrique Pereda, tuvo su origen en el escrito que la Cámara dirigió al IFE el 12 de marzo.

En el documento, los concesionarios plantearon ante el Instituto Federal Electoral (IFE) diversas inquietudes de orden jurídico y técnico.

“En la reunión de hoy se abordaron estas y otras más tendentes a establecer mecanismos entre las dos entidades reguladoras en materia de tiempos oficiales (IFE y Segob) para el mejor cumplimiento de las obligaciones de las estaciones de radio y televisión concesionadas en el país”, dice el comunicado.

El consejero presidente del IFE explicó que en la reunión fueron establecidos cuatro temas: plazos y entregas de pautas y materiales que transmitirán los concesionarios, así como conductos formales y oficiales a los que el instituto se dirigirá para dicha entrega.

Asimismo, estandarizar la calidad técnica de los materiales y definir un contacto único para la entrega de las campañas de partidos y el instituto por parte del órgano electoral.

Valdés Zurita destacó el ánimo de construcción mostrado por los participantes en la reunión para llegar a acuerdos y subrayó la disposición de los concesionarios para cumplir con la ley.

Precisó que la próxima reunión de trabajo del grupo de alto nivel será el próximo 7 de abril en las instalaciones de la CIRT.

Nota de El Economista con información de Notimex, 25 de marzo.


0 Responses to "Grupo de Alto Nivel dará seguimiento a spots"