Grupo IFE-CIRT-Gobernación vigilará trasmisión de spots

Un Grupo de Trabajo de Alto Nivel integrado por el IFE, la CIRT y la Segob coadyuvará con la autoridad electoral en las atribuciones que la ley le impone en materia de radiodifusión, en particular con la transmisión de spots de los partidos políticos.

El grupo estará integrado por los consejeros Marco Antonio Gómez, Arturo Sánchez y Virgilio Andrade, así como por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agíss Bitar, en tanto que la Segob y la CIRT deberán definir a sus representantes.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó lo anterior al dar lectura a un comunicado conjunto suscrito por la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Segob y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Pecisó que entre los acuerdos alcanzados se encuentran el de distribuir entre los afiliados de la CIRT los nuevos acuerdos que ha tomado el IFE en materia de radio y televisión para que estos sean revisados al interior de cada grupo concesionario.

Indicó que a la reunión de esta noche y a la que asistieron la subsecretaria Irma Pía González Luna, el director de RTC, Norberto Tapia, así como el presidente de la CIRT, Enrique Pereda, tuvo su origen en el escrito que la Cámara dirigió al IFE el 12 de marzo.
Nota de Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Grupo IFE-CIRT-Gobernación vigilará trasmisión de spots"