Habrá mensajes fuertes durante el acto para defender el petróleo: Navarrete

Tras un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, informó que todo está listo para el acto de defensa del petróleo, hoy en el Zócalo capitalino. Anticipó que durante el desarrollo del mismo se darán a conocer mensajes fuertes e importantes en torno al tema energético.

Advirtió asimismo que estarán pendientes de lo que acontezca en Tabasco, donde Felipe Calderón encabezará el acto por el 70 aniversario de la expropiación petrolera, “para ver si hay necesidad de algún planteamiento de respuesta” durante la asamblea vespertina.

El legislador informó que se cuenta con el respaldo del conjunto de fuerzas políticas del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como organizaciones sociales y sindicales, además de la Convención Nacional Democrática (CND).

Por otra parte, Navarrete Ruiz descartó que hayan cesado las protestas por el presunto tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y después asesor y subsecretario en la Secretaría de Energía, cuando el titular era Felipe Calderón.

El tema, dijo Navarrete, está vivo, latente, pero “en un pequeño impasse de Semana Santa. El 24 de marzo lo reanudaremos en la Cámara de Senadores y estoy seguro de que al regresar del periodo vacacional habrá información muy importante para que las dos cámaras continúen sus respectivas investigaciones”.

Agregó que sobre ese tema habrá nuevos elementos que “van a seguir gravitando en la opinión pública de manera muy importante”.

El senador del PRD sostuvo que están pendientes ante la eventualidad de que después de esta semana se presente la iniciativa para la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Estamos al pendiente de eso y elaboramos medidas preventivas para que no vayamos a ser objeto de un albazo legislativo. Si lo intentan habrá respuesta inmediata la semana siguiente a ésta”, indicó.

Aclaró que en Semana Santa no será posible hacerlo porque “está suspendido el trabajo en el Congreso, no hay personal, ni siquiera administrativo, pero todo se normalizará la próxima”.

El senador Navarrete fue entrevistado al término del encuentro que integrantes del FAP y de la CND sostuvieron a puerta cerrada con López Obrador, en las oficinas centrales del ex candidato presidencial, en la colonia Roma. Sostuvo que todo está preparado para la asamblea de este martes, a partir de las 17 horas en el Zócalo capitalino. “Vamos a seguir apretando la mano en defensa del petróleo; hubo unanimidad de los asistentes en que el acto es importante.”

Nota de Alma Muñoz, La Jornada, 18 de marzo.


0 Responses to "Habrá mensajes fuertes durante el acto para defender el petróleo: Navarrete"