Habría “sanciones muy severas”

Por ley, las televisoras y radiodifusoras "no pueden negarse" a trasmitir los spots de los partidos políticos ya que "serían sujetas a sanciones muy severas", afirmó Diódoro Carrasco Altamirano.

"Me parece que este es un asunto, a mi juicio, de carácter estrictamente técnico. Entendiendo la complejidad que resulta de aplicar una nueva ley. En el manejo de tiempos, que no existía, se requiere, obviamente, de la atención y de la comprensión de las dos partes: de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y del Instituto Federal Electoral (IFE), que es la autoridad competente".

Entrevistado por El Economista, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados completó: "No pueden negarse. Es un asunto de ley. No pueden negarse porque lo que se les está diciendo, el órgano facultado para ello, es que los tiempos oficiales de que dispone el Estado mexicano se van a aplicar de esta manera en procesos preelectorales y electorales. Punto. No pueden negarse. Serían sujetas a sanciones muy severas".

Desde la óptica del panista, se trata de un asunto "perfectamente solucionable", que tiene que ver con el ejercicio de la aplicación de una nueva ley que se está probando en la práctica.

"Es comprensible de ambas partes y se tiene que buscar un acuerdo técnico para resolverlo".

En tanto, el perredista Juan N. Guerra consideró que el IFE está ante su primera prueba de fuego para obligar a los medios electrónicos de comunicación a acatar la ley.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 14 de marzo.

0 Responses to "Habría “sanciones muy severas”"