Inadecuada, la reforma laboral: CTM

Puebla Pue., 29 de febrero. Emilio Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró que la reforma laboral que promueve el gobierno federal está fuera de tiempo, ya que para realizar cambios a la Ley Federal del Trabajo es necesario que los asalariados mexicanos tengan mejores condiciones de empleo.

Durante la 57 Asamblea General Ordinaria del consejo nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), realizada en la entidad, el líder mencionó que el jueves recibió una llamada del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para hablar sobre las modificaciones a la ley e informarle que recibirá una copia del documento que la dependencia entregará al Congreso de la Unión.

Gamboa Pascoe consideró que la modificación es inoportuna, porque no se han dado los pasos suficientes para que México cumpla con los indicadores económicos en desempleo y con la estabilidad e inversión productiva que la población necesita. “Todo debe tener su tiempo y en este caso todavía no llega”.

Ante el inminente impulso de la reforma, dijo que a la CTM le interesa que las modificaciones respeten los principios fundamentales para la protección de los trabajadores, como la autonomía sindical, la contratación colectiva y el derecho de huelga. La ley debe beneficiar a los empleados, porque el promedio de ingresos en el país es de tres salarios mínimos y un trabajador calificado, con familia, no soluciona sus problemas con 5 mil pesos al mes, remarcó el líder sindical.

Dejó en claro que la CTM se opondrá a las medidas que resulten contrarias a los intereses de los trabajadores. “Esa reforma no es de nosotros, que no nos cuelguen el santo de que es nuestra. Se ha dicho que no tiene el propósito de generar problemas a los trabajadores y a las instituciones que los protegen, pero hasta no ver no creer”, acotó.

Nota de Carla Toledo, La Jornada, 1º de marzo.


0 Responses to "Inadecuada, la reforma laboral: CTM"