Lo anterior por las modificaciones en dicha materia en el Código Federal de Procedimientos Electorales.
“Tv Azteca ha manifestado que tanto la legislación secundaria como los autos de autoridad deben respetar las garantías individuales de que goza Tv Azteca. No podemos aceptar, simple y llanamente, cualquier mandato de autoridad si no se encuentra fundado y motivado, si no se emite por la autoridad competente…”
Dejó claro que la televisora ha manifestado su disposición de respetar las normas legales, pero no en términos arbitrarios e inauditos para los concesionarios.
Entrevistado durante el noticiero radiofónico que conduce el periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el abogado señaló que si las cosas van por el camino del diálogo es posible que el próximo 7 de abril se llegue a un acuerdo con el mencionado comité, o de lo contrario esperarán los fallos judiciales.
En tanto, el Instituto Federal Electoral ajusta el monto de recursos adicionales que solicitará a la Secretaría de Hacienda y los cálculos bajaron a mil 428 millones de pesos.
El gasto fundamental será para garantizar que los spots partidistas sean difundidos, además, busca que los materiales de los partidos que envíe el IFE a los concesionarios tengan una “huella digital”, es decir, un mecanismo para autentificar los mensajes.
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