Libera Cuba venta de artículos eléctricos

LA HABANA. El gobierno de Cuba autorizó liberar la venta de computadoras, reproductores de DVD y otros equipos como hornos de microondas, como primera señal de que el nuevo presidente Raúl Castro cumpliría su promesa de eliminar algunas de las muchas prohibiciones en la isla.

La lista incluye: televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de video, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

"Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida", según el documento que circula entre gerentes del sistema estatal de tiendas.

Castro había anticipado las medidas al suceder el 24 de febrero en el poder a su hermano Fidel, un feroz crítico del consumismo y el despilfarro de recursos.

Además también hay una segunda categoría de productos que serán vendidos libremente a partir de abril del 2009, siempre y cuando la oferta de electricidad lo permita. Estos artículos son equipos de aire acondicionado, calentadores de agua y duchas eléctricas.

Una tercera categoría saldrá a la venta a mediados del 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.
Nota de Reuters y EFE, El Economista, 14 de marzo.

0 Responses to "Libera Cuba venta de artículos eléctricos"