Llama Morett a simpatizantes de AMLO a defender el petróleo

La senadora Rosario Ibarra de Piedra leyó una carta que envió Lucía Andrea Morett, sobreviviente de un ataque contra la FARC, en la que la estudiante de la UNAM llama a la ciudadanía a sumarse a la defensa del petróleo.

En su misiva dirigida a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que acudieron al mitin del ex candidato presidencial en el Zócalo, la estudiante de la Facultad de Filosfía y Letras aseguró que fueron invitados al campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para “conocer sus propuestas de paz”.

La mexicana reprobó la intención del gobierno federal por minimizar un asunto donde perdieron la vida varios mexicanos.

“Gracias por estar con nosotros, con Juan, Fernando, Verónica y Soren. Tengo la confianza de que la gente de mi pueblo sabrá luchar y hacer justicia, que la UNAM ha estado a la altura de los acontecimientos para defender el derecho a pensar y actuar libremente”, expresó en el texto.

En respuesta, los seguidores de AMLO guardaron un minuto de silencio por los cuatro mexicanos asesinados en un campamento de las FARC en Ecuador.

Desde el hospital ecuatoriano donde es atendida, Morett afirmó que el responsable de la matanza es el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Descarta la PGR reclutamiento

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que no hay elementos que demuestren que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia recluten a personas en México.

No obstante, reconoció que dicha agrupación narcoterrorista envía droga a nuestro país.

Asimismo, dijo que la PGR no investiga cuestiones políticas y mucho menos otras formas de pensamiento que prevalecen entre estudiantes del país, sino sólo conductas concretas de aquellas personas que puedan estar involucradas en algún delito.

Dejó claro que hasta el momento no hay indicios que revelen que la mexicana Lucía Andrea Morett, quien permanece hospitalizada en Ecuador y que sobrevivió al bombardeo de tropas colombianas a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, esté inmiscuida en alguna actividad ilícita.

Lamenta Chávez asesinato

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó ayer la muerte de cuatro mexicanos en un ataque colombiano a un campamento de las FAaRC en Ecuador, y calificó como ‘una locura’ que Colombia considere terroristas a todos los que estaban ahí.

En una reunión con corresponsales de medios extranjeros, el jefe de Estado venezolano indicó que ha seguido el caso de los fallecidos en el campamento de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia , y dijo que “la muerte duele siempre”.
Nota de Rubén Mosso y Notimex, Mileno, 26 de marzo.

0 Responses to "Llama Morett a simpatizantes de AMLO a defender el petróleo"