Llaman a experto en seguridad

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados invitó al coronel Jorge Hernando Nieto Rojas, representante de la Policía Nacional de Colombia, a participar en un simposio internacional sobre el desarrollo profesional de las corporaciones policiacas en México.

En entrevista, el presidente de la instancia legislativa, Francisco Rivera Bedoya, reconoció que entre los temas a tratar en el encuentro con especialistas están los de la guerrilla, el terrorismo y otros más relacionados con la seguridad.

"Vienen esos temas, sobre todo en el ámbito de la coordinación, de la prevención, de la tecnología para la investigación de estos fenómenos.

"Se van a tratar todos los temas concernientes a la seguridad que enfrenta un País", dijo.

De acuerdo con la página de internet de la embajada de Colombia en México, Nieto Rojas tiene el cargo de agregado de la policía.

Además de representar a la policía nacional de Colombia en aspectos de interés institucional, deberá colaborar en la "identificación, prevención y control de riesgos que puedan afectar tanto a Colombia, como al país en que se cumple la función diplomática", en este caso México.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja informó que el objetivo central del simposio es conocer experiencias internacionales, enriquecer la visión de los legisladores y avanzar así en la reforma secundaria en materia de justicia, que debe ser aprobada en un máximo de seis meses.

"Debemos avanzar, estamos obligados por la reforma constitucional y hay experiencias muy valiosas en otros países que nos pueden servir para tomar lo mejor e incorporarlo a nuestro sistema de seguridad pública", expresó.

El legislador del PRI señaló que la convocatoria a especialistas de Estados Unidos, España, Francia y México pretende hacer llegar información a los diputados federales sobre la transformación y dignificación del servicio policial; su proyecto de vida, sensibilización, mejores prácticas y sus resultados.

De acuerdo con el programa, el encuentro " a realizarse los días 8, 9 y 10 de abril en San Lázaro" arrancará con una conferencia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En un comunicado, la Cámara baja informó que participarán también funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Función Pública; PGR, AFI, Cisen, PFP y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Llaman a experto en seguridad"