Manifiestan empresarios interés en refinación

En México hay capital privado que estaría dispuesto a coinvertir con Pemex en refinación, aunque debe presentarse un proyecto integral con un esquema de asociación para la exploración de aguas profundas, mencionaron dirigentes empresariales.
Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), dijo que se deben buscar mecanismos de asociación, pues no hay forma de explorar nuevos yacimientos con un solo actor.
"Nadie le entra a aguas profundas solo, entonces tenemos que conjuntar esa realidad de tiempos tan largos y riesgos tan fuertes, en una política que sea muy idónea", consideró.
En entrevista, mencionó que según estimaciones del Ejecutivo federal, de comenzar ahora a tomar medidas de modernización en el sector energético, llevaría al menos 10 años mejorar la situación de la industria.
Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, para evaluar el tema energético, en particular la situación de Pemex.
Al término del encuentro, González indicó que según la funcionaria, la reforma energética podría comenzar a analizarse en el Congreso luego de la Semana Santa."Lo importante es que como mexicanos entendamos las realidades y no tratemos de tapar el sol con un dedo.
Busquemos cómo modernizar a Pemex", destacó.Armando Paredes, presidente del CCE, afirmó que la iniciativa privada podría participar en los procesos de refinación, pero requieren de cambios en la ley.
Destacó la importancia de que la reforma energética se discuta con seriedad, por lo que la investigación contra el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no debe tener efecto alguno en el análisis del tema.Los empresarios también advirtieron de la afectación que tendría el sector productivo si estalla la huelga en Luz y Fuerza del Centro.
Nota de Lucero Almanza y Alma Hernández, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Manifiestan empresarios interés en refinación"