Niega Ecuador las acusaciones

QUITO.- El Ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, reconoció ayer que en enero se reunió con el líder de las FARC "Raúl Reyes", en el marco de un esfuerzo multinacional para gestionar la liberación de rehenes en poder del grupo guerrillero.

Larrea afirmó que en la reunión no se exploró la consecución de algún tipo de acuerdo de mutuo respeto político con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, por el contrario, advirtió a la guerrilla que repelería cualquier incursión de sus miembros en territorio ecuatoriano.

El jefe de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo, denunció ayer, con base en supuestos documentos decomisados en una computadora del extinto líder guerrillero, que Larrea buscó acuerdos que apuntalarían la operación de las FARC con su reconocimiento como fuerza beligerante y la adopción de medidas conjuntas para elevar la imagen del Presidente Rafael Correa.

"Esa es una patraña (...) Nosotros lo que les hemos dicho a ellos es que no queremos involucrarnos en el conflicto de Colombia. No ha existido ningún acuerdo", dijo el MinistroLarrea.

Nota de Reuters, Reforma, 4 de marzo.


0 Responses to "Niega Ecuador las acusaciones"