Nueva Izquierda adoptará propuesta de Cárdenas

Sin embargo, refrendó la decisión del PRD de no presentar ninguna iniciativa, y esperar a la que propongan el gobierno o alguno de los otros partidos políticos.

Descartó que el gobierno espere al ganador de la contienda interna de su partido para presentar una iniciativa. “Que no nos engañen diciendo que por la elección del PRD están parando la propuesta; eso no es cierto. Tratan de lograr los votos que se requieren para garantizar una mayoría, independientemente de quién gane en el PRD”, señaló.

El gobierno, añadió, está juntando los votos, y hasta la fecha, no les da para garantizar una reforma constitucional. Advirtió que si la propuesta gubernamental busca la privatización o el cambio constitucional, “no la vamos a aceptar”.

En conferencia de prensa en San Lázaro, aclaró: “No estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se cambie la Constitución”. Pero, agregó, el PRD debe dar el debate en el Congreso y presentar sus propuestas, con el fin de que la gente conozca las alternativas que ese partido tiene para el sector.

“Oponernos a todo de manera sistemática, no le da claridad a la gente de cuál es la propuesta o alternativa que pudiera solucionar los diferentes problemas. Es importante que la gente escuche qué piensa el PRD”, destacó.

En ese partido, añadió Zavaleta, hay dos estrategias: “Una que sigue una instrucción de decir nada de reformas, no hay que votar nada ni presentar propuestas, y otra en la que vemos posibilidades de diálogo y de construir acuerdos para lograr los cambios sustanciales”.

A pesar de ello, dijo, no hay división interna respecto de la reforma energética, porque todos están en contra de la privatización de Pemex.

“El PRD debería estar involucrado con técnicos, así como lo hace el PAN, porque sé que hay senadores de ese partido que son técnicos y están metidos en el tema”, señaló.

Reiteró que la mayoría en el PRD asumirá la propuesta de Cárdenas, porque coinciden en prácticamente 90 por ciento con lo expuesto por él en San Lázaro.

“No importa quién gane, los legisladores de Nueva Izquierda somos mayoría.”
Nota de Mauricio Juárez, Milenio, 1º de marzo.

0 Responses to "Nueva Izquierda adoptará propuesta de Cárdenas"