Ordena Ruth reforzar accesos a San Lázaro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, ordenó el reforzamiento de la seguridad en los accesos al recinto ante el amago de movilizaciones contra la reforma energética, pero aclaró que cualquier operativo se decidirá con los coordinadores.

“Siempre que tenemos información de alguna movilización, por muy pequeña que sea, siempre se refuerzan los accesos de la Cámara; eso es lo que habrá, un refuerzo de los accesos”, indicó.

Ello, en respuesta a la convocatoria de su correligionario Andrés Manuel López Obrador de cercar el recinto ante la inminente presentación del proyecto de reforma energética del gobierno encabezado por Felipe Calderón.

“No hay ninguna decisión de hacer algún operativo extraordinario; eso lo vamos a platicar en su momento con los líderes; he estado en contacto con ellos y espero que podamos tomar decisiones juntos en caso de que se requiera.”

Por separado, los respectivos coordinadores de PAN y PRI en la Cámara recordaron que el resguardo del recinto es responsabilidad exclusiva de la presidenta de la Mesa Directiva, aunque ambos, en conversaciones con Zavaleta, se declararon contra cualquier acción represiva a las movilizaciones.
Nota de Fernando Damián, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Ordena Ruth reforzar accesos a San Lázaro"