Peña Nieto admite debilidades en derechos humanos dentro de policía

El gobernador Enrique Peña Nieto, reconoció las “debilidades” que en materia de derechos humanos mantienen las corporaciones policíacas del Estado de México, en tanto señaló que casos como el de San Salvador Atenco, demuestran la necesidad de mayor capacitación.

Luego de asistir a la inauguración del nuevo edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el gobernador dijo en entrevista que reconoce la “necesidad de capacitar aún más a nuestra policía, prepararla en distintos aspectos, para que cuando tengan eventos como los que se suscitaron en Atenco, sepan cómo deben de actuar, bajo qué principios y con qué protocolos”.

Dijo que San Salvador Atenco no es un caso cerrado y su gobierno mantiene la disposición de colaborar con la investigación que realiza el poder judicial de la federación.

La investigación sigue; nosotros seguimos con acciones; estamos atendiendo, colaborando con la investigación que las autoridades del Poder Judicial de la Federación han emprendido, a partir de que atrajo la revisión de este tema particularmente para identificar si había ahí faltas a los derechos humanos, expresó el gobernador.

Falta obviamente la determinación que tome la Suprema Corte, pero entre tanto reconocemos nuestras debilidades, reconocemos la necesidad de capacitar aún más a nuestra policía, prepararla en distintos aspectos, pero uno muy particularmente es cuando tenga eventos como los que se suscitaron en Atenco, subrayó.

Anunció que en breve enviará al Congreso local una iniciativa de reforma a la ley de derechos humanos, que tiene como propósito incentivar una cultura en la materia en todos los niveles de la población.

Desconfianza en NL.
Un estudio realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) arrojó que la ciudadanía regia tiene desconfianza en ese organismo, pues considera que solamente defiende a delincuentes.

Por ello, la delegada de la CEDH en Nuevo León, Minerva Martínez Garza, prepara un plan rector para alcanzar sus objetivos, que le permitiría ganar confianza entre los ciudadanos.
Ante esa desconfianza se hará llegar a los nuevoleoneses el documento que contendrá los objetivos del organismo para cambiar la imagen que existe en ellos.
Nota Concepción González en Edomex y David Casas en Monterrey, Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto admite debilidades en derechos humanos dentro de policía"