Peña reconoce deficiencias en policía estatal

Toluca.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció falta de capacitación para los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como mejor organización en sus operativos.

Anunció que el Poder Ejecutivo está revisando la ley de Derechos Humanos para incorporarle mecanismos que hagan más fructífera, la labor que realiza la Comisión de Derechos Humanos del estado de México.

En el marco del XV aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que el interés de su administración, más que acrecentar las facultades sancionadoras del ombudsman mexiquense, es lograr día a día una cultura de respeto a la dignidad humana.

Aseguró que el gobierno del estado de México no olvida que la investigación por los hechos de Atenco continúa, por lo que “sigue colaborando con esta investigación que el Poder Judicial de la Federación ha emprendido a partir de que atrajo el caso”.

“Falta la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a este caso pero reconocemos nuestras debilidades, la necesidad de capacitar aún más a nuestra policía y prepararla en distintos aspectos”.

Se necesita mayor capacitación para cuando la policía tenga eventos como los que se suscitaron en Atenco conozcan bien con qué reglas deberán actuar, bajo qué principios y bajo qué protocolos, para evitar que se den señalamientos en torno a la violación de los derechos humanos, reconoció.

Peña Nieto señaló que el gobierno estatal es el primer interesado en evitar que se vuelvan a formular en su contra acusaciones como las derivadas de los operativos efectuados en mayo del 2006, para restablecer el orden en San Salvador Atenco.

Nota de El Economista con información de Notimex, 11 de marzo.


0 Responses to "Peña reconoce deficiencias en policía estatal"