Pide Ramírez López debate sobre energía

El Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se puede modernizar sin privatizarse y sin ceder soberanía, y demandó un debate nacional sobre la reforma energética.

Heladio Ramírez López, presidente de la organización, se pronunció por buscar el consenso de los priístas, hoy divididos ante una decisión de la que depende el futuro de las nuevas generaciones.

En un comunicado, asentó que sí es necesaria la reforma energética para fortalecer a Pemex y dotarlo de autonomía de gestión, pero “la decisión histórica es no ceder la renta petrolera y el usufructo de la transformación de los hidrocarburos a los intereses privados, internos y externos”.

Consideró que los problemas técnicos y financieros por los que atraviesa la paraestatal tienen solución mediante un proceso gradual de aumento en las inversiones y al “despetrolizar” las finanzas públicas.

En alusión a la propaganda del gobierno de explotación de los recursos petroleros en aguas profundas y el requerimiento de tecnología, apuntó que “es un pretexto para forzar alianzas y tratar de darle la vuelta a los contratos de riesgo”, puntualizó.

Nota de La Jornada, 24 de marzo.


0 Responses to "Pide Ramírez López debate sobre energía"