Pide Rivera a jueces aplicar técnica y corazón

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó ayer a los jueces del país “a aplicar no sólo la técnica, sino también el corazón” en los juicios a los ciudadanos que enfrentan algún problema, una vez que el Congreso aprobó por abrumadora mayoría, el jueves pasado, la reforma constitucional a los sistemas Judicial y Penal.

Sin hacer referencia explícita a dicha reforma, el arzobispo primado de México hizo votos porque las más recientes modificaciones a la Carta Magna sirvan para garantizar una mejor justicia para los mexicanos.

Por otra parte, Rivera Carrera dedicó la homilía de este domingo al “Día de la Familia”, núcleo indispensable, dijo, para la formación de los ciudadanos del país y de los cristianos en la Iglesia de México.

Señaló que “la necesidad de escuchar y escucharse en familia es particularmente sentida en la actualidad, en una sociedad marcada por los medios de comunicación y por las mil maneras de relacionarnos entre los seres humanos”.

Sin embargo, dijo, “descubrimos con tristeza que en una sociedad de tanta comunicación, el asilamiento y el individualismo pueden ser enfermedades terribles en la vida familiar.

“En vez de vivir conectados entre nosotros, vivimos conectados a los aparatos que la tecnología nos ofrece; en vez de tener el corazón abierto a la comunicación con los demás, lo tenemos bloqueado”, señaló.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Pide Rivera a jueces aplicar técnica y corazón"