Pide UIT alianza global contra la brecha digital

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) hizo un llamado a las naciones para crear una coalición mundial y reunir recursos y esfuerzos en un marco de cooperación y colaboración internacionales para reducir la brecha digital, que consiste en acercar las nuevas tecnologías a todas las personas.

En un documento publicado por la UIT se indica que el secretario general de la organización, Hamadoun Touré, indicó que se deben crear avocaciones en las cuales las organizaciones de las Naciones Unidas, los gobiernos y el sector privado puedan colaborar.

Dicha colaboración ayudará a alcanzar los objetivos fijados en la cumbre de la sociedad de la información, que estipula que deben conectarse todas aquellas personas que no lo están antes de 2012.

Para lograr el objetivo, Touré menciona en el documento que los sistemas de comunicación por satélite son extremadamente prometedores y ofrecen grandes capacidades de transmisión en zonas muy extensas.

“Sólo quedan siete años para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio de 2015, y se debe acelerar el proceso de conectividad; la industria aeroespacial es fundamental para alcanzar las metas”, concluyó.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Pide UIT alianza global contra la brecha digital"