Piden a Pemex parar spots

Impulsado por la bancada priísta, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo contra la campaña de Pemex que destaca las bondades de extraer petróleo de aguas profundas.

El pleno demandó a la Secretaría de Energía y a Pemex la cancelación de los mensajes en medios electrónicos, ya que “confunden a la opinión pública y no ofrecen un diagnóstico claro” del sector petrolero.

Además, pidió a ambas dependencias un reporte “integral, objetivo, científico y veraz” en torno a la situación en la que se encuentra Pemex, así como las condiciones y perspectivas de exploración y explotación.

EL UNIVERSAL publicó ayer que la campaña absorberá hasta 70% de los 218 millones de pesos del presupuesto de la empresa para publicidad.

Fue en la reunión plenaria del PRI en San Lázaro donde los diputados de ese partido solicitaron a su coordinador, Emilio Gamboa, llevar el tema de los spots a la Junta de Coordinación Política, para exigir a la paraestatal un alto a la difusión de los mensajes.

En los últimos días Pemex pagó también para que el tema fuera mencionado por conductores de programas de espectáculos.

El coordinador panista, Héctor Larios, defendió el gasto de la petrolera. “Es totalmente lícito” utilizar los medios para difundir las políticas públicas que se pretenden establecer, dijo.

En el Senado, PRI y PRD consideraron un derroche el gasto de Pemex y plantearon una investigación de la Auditoría Superior de la Federación.

Nota de Ricardo Gómez y Andrea Merlos, El Universal, 14 de marzo.


0 Responses to "Piden a Pemex parar spots"