Piden por migrantes en Semana Santa

JUCHITÁN, Oax.— Feligreses y sacerdotes de la Iglesia católica del Istmo comprometidos con los pobres, han dedicado sus oraciones en esta Semana Santa a favor de los migrantes centroamericanos y por el diálogo con todas las religiones, señaló, el párroco de la iglesia San Vicente Ferrer (Patrón de los juchitecos), Arturo Francisco Herrera González.

El cura explicó que los migrantes provenientes de Centroamérica con destino a Estados Unidos, “son vejados en sus derechos”.

Asimismo, Herrera González señaló que ante el fundamentalismo existente entre los pastores de las diversas religiones, es necesario el diálogo, la tolerancia y el respeto, con el propósito de consolidar las relaciones entre la sociedad.

Entrevistado durante la celebración religiosa del Triduo Santo, que comenzó ayer con la institución de la Eucaristía, el Lavatorio de Pies y la oración al Santísimo, pidió a los istmeños que “reflexionen sobre sus vidas”.

La Semana Santa, precisó el prelado, es la oportunidad de todos para rehacer la vida como individuos y en familia. “Es el momento del reencuentro con nosotros mismos y con Jesús”, indicó.

En esta Semana Santa, abundó, todos debemos aprovechar la oportunidad para descansar al lado de la familia y conjugar con la liturgia la reflexión personal y familiar “que nos permita renacer con la resurrección de Jesús”.

Lamentó que algunas tradiciones se hayan ido perdiendo con el paso de los años, “no sólo en el ámbito de la Cuaresma, sino en todo el entorno religioso”; sin embargo, destacó que “la Semana Mayor sigue arraigada en el istmo”.

Ayer, las iglesias de la ciudad se vieron abarrotadas de feligreses, señalaron.

Nota de Alberto López, El Universal, 21 de marzo.


0 Responses to "Piden por migrantes en Semana Santa"