Piden a Sener y a Pemex cancelar campaña en TV

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto a la Secretaría de Energía y a la dirección general de Pemex para cancelar la campaña en medios electrónicos “El tesoro bajo el mar”, ya que desde su punto de vista confunde a la opinión pública y no ofrece un diagnóstico claro del sector petrolero del país.

El acuerdo emanado ayer de la Junta de Coordinación Política pide a los titulares de la Secretaría de Energía y de la paraestatal, a que entreguen un diagnóstico integral, objetivo y científico, además de veraz, en torno a una situación en la que se encuentra tanto Pemex como las condiciones de exploración y explotación, así como sus perspectivas.

Por separado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, justificó el gasto que hace Pemex en promocionales a través de programas de televisión, para impulsar una campaña de exploración petrolera.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la campaña para promover la exploración petrolera en aguas profundas absorberá hasta 70% de los 218 millones de pesos que Pemex gastará este año en publicidad.

Además, Pemex ha pagado en los últimos días para que a la par de la difusión de spots, el tema sea mencionado por los conductores más populares tanto de Televisa como de TV Azteca.

Larios señaló al respecto que los gobiernos en todo el mundo usan espacios en medios de comunicación para poder establecer bases de confianza en la ciudadanía.

Sostuvo que es totalmente lícito y legítimo que el gobierno mexicano tenga un gasto para comprar espacios en los programas de televisión.

Insistió en que todos los gobiernos en todos los países democráticos lo hacen.

“Siempre he sostenido que todos los gobiernos, en todo país democrático se hace, utilizar los espacios en medios de comunicación para poder establecer bases de confianza en la ciudadanía para las políticas públicas que se pretenden establecer.

“Yo creo que es totalmente lícito, legítimo y sucede en todos los países democráticos”, dijo.
Nota de Ricardo Gómez y Andrea Merlos, El Universal, 14 de marzo.

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