Prepara Bogotá reclamo ante CPI

BOGOTÁ.- Tras reunirse con una comisión jurídica, el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció ayer que continúa con la demanda contra su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presunta financiación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

"Colombia dispone de suficiente información que le permitirá demostrar que un jefe de Estado extranjero, el Presidente Chávez, ha prestado una colaboración internacional y sistemática a una organización terrorista como son las FARC", afirmó el internacionalista Vicente Torrijos.

Los expertos que asesoraron Uribe consideran que existe suficiente acervo para enjuiciar a Chávez por apoyar a un grupo responsable de crímenes contra la humanidad.

"Colombia se siente en la capacidad de llevar al Presidente Chávez ante la CPI para que reciba, si así lo determinase la Corte, el castigo correspondiente, y se pudieran entonces restablecer las relaciones entre nuestros pueblos", sostuvo Torrijos.

Colombia también acusó ayer ante la Unión Europea a las FARC y al Mandatario de Venezuela.

"Las FARC y su alianza con el Presidente Chávez son un proyecto continental (...) Es un proyecto ideológico, militar, político que utiliza la violencia para tratar de imponer su visión del mundo", señaló el Vicepresidente Francisco Santos.

Nota de AP, Reforma, 6 de marzo.


0 Responses to "Prepara Bogotá reclamo ante CPI"