Presentan diagnóstico a legisladores priistas

Senadores y diputados federales del PRI sostuvieron un encuentro con la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, para conocer el diagnóstico del Gobierno federal en materia de hidrocarburos.

La reunión privada, realizada el pasado miércoles, fue convocada por la funcionaria, quien recibió a los legisladores del tricolor que integran las comisiones de Energía en ambas cámaras.

De acuerdo con algunos de los senadores que aceptaron la invitación, Kessel presentó sólo una exposición sobre el estado actual y las necesidades futuras del sector energético, particularmente relacionadas con Pemex.

Tal como en los encuentros con diputados y senadores del PAN, la funcionaria habló de la necesidad de que la paraestatal incursione en aguas profundas para garantizar las reservas de petróleo.

Según los senadores consultados, Kessel mencionó como opciones la compra de tecnología y la asociación con empresas extranjeras.

También se refirió a la necesidad de construir por lo menos dos refinerías, aunque, afirmaron, no planteó con claridad el nivel de participación de la iniciativa privada.

"Lo que se puede concluir de la reunión es que no se aprecia una posición clara del Gobierno sobre el tema, no hay una propuesta concreta de hacia dónde quieren ir.

"Nos hablaron de aguas profundas, pero no de la definición de con qué mecanismos debemos llegar.

"Lo único que quedó claro es que ellos piensan que Pemex no puede asumir toda la responsabilidad de los retos por venir, ya sea desde los ductos hasta las aguas profundas", explicó uno de los senadores priistas.

Otro de los consultados, informó que luego de conocer el panorama del Gobierno federal, los propios priistas demandaron a Kessel un compromiso para que haga llegar al Congreso información concreta y detallada sobre los hidrocarburos y Pemex.

Al encuentro con la funcionaria acudieron, entre otros, el diputado Marco Antonio Bernal y los senadores Raúl Mejía, Rogelio Rueda y Francisco Labastida.

Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 15 de marzo.


0 Responses to "Presentan diagnóstico a legisladores priistas"