Presidencia debe analizar cancelación de campaña

El punto de acuerdo que aprobó por unanimidad la Cámara de Diputados por el que le solicitan al gobierno federal la cancelación de la campaña de Petróleos Mexicanos, deberá ser analizado por la Presidencia de la República, que esta obligada a responder al Legislativo vía la secretaria de Gobernación en un plazo no mayor de 20 días.

A pesar de que la opinión del Legislativo no influye en nada en las decisiones del gobierno federal, la secretaría de Energía deberá enviar el reporte del estado que guarda la paraestatal, y en caso de negarse a escuchar la opinión de los diputados, éstos podrían solicitar una comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

Los puntos de acuerdo en San Lázaro se basan en la necesidad de opinar en torno a la agenda nacional, y en este caso, a una investigación periodística hecha por EL UNIVERSAL.

El pasado jueves, el coordinador del PRI en la Cámara Baja, Emilio Gamboa, llevó a la Junta de Coordinación el reclamo de su bancada por lo que llamaron “excesos” de parte del gobierno federal con la única intención de “confundir” a la ciudadanía sobre la situación de la paraestatal.

Ante el apoyo de la mayoría de las bancadas, la del PAN se unió y por ello obtuvo el voto a favor de todas las bancadas en la Cámara Baja.
Nota de Andrea Merlos, El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "Presidencia debe analizar cancelación de campaña"