Promueven imagen única

La Policía única todavía no se consolida, pero los niños que salgan de vacaciones en estos días podrán jugar con un modelo para armar de agentes y patrulla de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública está obsequiando en algunas casetas de las autopistas federales, esquemas de cartón con calcomanías de una patrulla de la corporación, así como de un par de agentes, hombre y mujer.

Con el lema "Diviértete con la SSP", la dependencia invita a los infantes a armar la patrulla y a colocar en ella las leyendas y los escudos de la corporación, los cuales son las nuevas identidades de la Policía Federal.

En el caso de los policías, se pide a los menores que "vistan" a los agentes con sus chamarras, y les coloquen la gorra, el cinturón y la pistola.

Los uniformes, que tienen los escudos y las logotipos de los reales, son de color azul, que es el nuevo color que escogió la Policía Federal en sustitución del gris que utilizaba para las Fuerzas Federales de Apoyo y el verde con café utilizado por la División de Seguridad Regional, que sustituyó a la extinta Federal de Caminos.

Los modelos para armar, que son repartidos por agentes federales, están en el interior de bolsas de plástico que contiene el número de emergencia 066; de denuncia anónima 088 y 089, así como el de los Ángeles Verdes, 078. Todos pueden marcarse desde el teléfono celular.

También incluye recomendaciones a los conductores de revisar su vehículo antes de salir, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.
Nota de Rolando Herrera, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Promueven imagen única"