Rechazan televisoras anuncios del IFE

Las televisoras se negaron ayer a transmitir en tiempos del Estado, y por lo tanto sin costo, los anuncios de los partidos políticos que les envió el IFE, en cumplimiento con las recientes modificaciones a la reforma electoral.

Los comerciales, de 20 segundos cada uno, tenían que difundirse de acuerdo con una pauta acordada entre partidos y consejeros en el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral.

Los canales que no transmitieron los anuncios políticos fueron el 7 y 13, de Televisión Azteca; el 2, 4, 5 y 9, de Televisa; el Canal 28, de Imagen Informativa, y el 40.

De acuerdo con fuentes del IFE, los spots tampoco pasaron en las estaciones de radio de Televisa ni en las que pertenecen a Grupo Imagen Informativa.

Televisión Azteca recibió las pautas de los programas el lunes pasado, pero el martes rechazó aceptar los materiales y el acuerdo del comité que los sustentaba. Televisa sí recibió el paquete, pero no difundió ningún comercial.

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) envió ayer en la tarde al presidente del IFE, Leonardo Valdés, un oficio en donde atribuye a razones técnicas, de tiempo e incluso legales la no programación de los anuncios.

La CIRT dijo que se encuentra en una incertidumbre jurídica, y pidió una reunión en la que esté presente la Secretaría de Gobernación.

Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 13 de marzo.



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