Reciben Ministros el reporte

WASHINGTON.- Las Cancilleres de las Américas analizarán hoy en Washington el reporte de una comisión especial de la OEA sobre la ya desactivada crisis entre Ecuador y Colombia por un operativo militar colombiano en territorio ecuatoriano.

La vigésima quinta reunión de consulta de Cancilleres tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital estadounidense, y comenzará al mediodía (hora local).

El encuentro apunta a analizar el reporte de una comisión especial designada pocos días después del incidente que desató la crisis entre Quito y Bogotá, y tiene por objetivo formular recomendaciones a las partes involucradas y adoptar propuestas de cara a prevenir situaciones similares.

El reporte será presentado a la Asamblea de Cancilleres por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien encabezó la comitiva que visitó Ecuador y Colombia.

La reunión de hoy se celebrará con la ausencia notoria de la Canciller estadounidense, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, quien estará de viaje.

Estados Unidos fue el único país de la región que apoyó a Colombia sin expresar reservas sobre sus acciones militares.
Nota de AFP, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Reciben Ministros el reporte"