Refrenda PRI veto a privatizar Pemex

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, reiteró ayer el rechazo de su partido a la privatización de Pemex.

"Que nadie se confunda. La posición de la dirigencia del PRI es clara y determinante: no a la privatización de Pemex", enfatizó ante gobernadores, coordinadores parlamentarios, legisladores, dirigentes de los sectores, ex dirigentes del tricolor y militantes durante la conmemoración del 79 aniversario de su partido.

Insistió en la importancia para su partido tiene el punto de vista de los trabajadores de la industria petrolera cuando se hable de una reforma en la materia.

"El partido considera preeminente la opinión de los trabajadores de la industria petrolera en las auscultaciones sobre la materia.

"La construcción de cualquier propuesta a nombre del PRI requerirá el consenso interno del conjunto partidario, en apoyo a nuestros legisladores, y recogerá la experiencia de los Gobernadores priistas", dijo la dirigente tricolor entre aplausos de alrededor de 10 mil priistas reunidos en el Auditorio Nacional.

Cuestionó que una "política fiscal nugatoria", arrebate a Pemex los recursos extraordinarios que obtiene por la exportación de crudo.

En su discurso, Paredes insistió en la necesidad de una política integral en materia de energía, con visión de largo plazo, rectoría del Estado y fortalecimiento de las empresas paraestatales, para que contribuyan al desarrollo y generen empleos.

Destacó la tarea de los legisladores priistas que integran las comisiones de Energía en el Congreso, del titular de la Fundación Colosio, de ex legisladores, así como ingenieros y técnicos petroleros que han desarrollado propuestas sobre esta materia.

"En todos hay un común denominador: cuidar del patrimonio de los mexicanos, fortalecer a Pemex", apuntó Paredes.

Nota de Guadalupe Irízar y Claudia Guerrero, Reforma, 5 de marzo.


0 Responses to "Refrenda PRI veto a privatizar Pemex"