Renovar 150 permisos vencidos, piden a Gobernación concesionarios de radio y Tv

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión solicitaron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, renovar las más de 150 concesiones vencidas en el país.

El vicepresidente del Consejo Consultivo de esa cámara, José Bonilla Robles, refirió que el funcionario ofreció que en un plazo de ocho días les dirá “cuándo nos podrán entregar las concesiones vencidas de algunos compañeros, que viven en la incertidumbre”.

En entrevista dijo que también se habló de los tiempos en radio y televisión para los partidos y candidatos y, aunque este es un asunto que por ley corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE), expresaron su preocupación porque los institutos políticos quieren tiempos “triple A”, los de mayor audiencia.

Bonilla Robles hizo ver que en ningún país del mundo existen los tiempos del Estado y los electorales, al tiempo que consideró que la industria de la radio y la televisión es “víctima de abuso de un Poder Legislativo prepotente y dictatorial”.

Se pronunció porque los tiempos para los partidos y las campañas sean distribuidos de manera equilibrada en el horario establecido por la ley, es decir, de las 6:00 a las 23:50 horas, y no como quieren algunos partidos, sólo en los tiempos “triple A”.

En la reunión, a la que acudieron el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Norberto Tapia, y la subsecretaria de Normatividad de Medios, Irma Pía, se habló de asuntos relacionados con ese sector en los que la Secretaría de Gobernación pueda “allanarnos el camino”.
Nota de Notimex, Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Renovar 150 permisos vencidos, piden a Gobernación concesionarios de radio y Tv"