Reprueba Pablo Gómez actitud altanera de Tv Azteca

El senador Pablo Gómez reprobó ayer la actitud “altanera y retadora” del dueño de Tv Azteca, quien el jueves pasado anunció que interpondrá un juicio de amparo contra los horarios que le envió el IFE para la transmisión de los anuncios de los partidos políticos.

“La actitud de Ricardo Salinas no es nueva, pero a pesar de ello no va a poder evitar que se aplique la ley”, subrayó, y consideró que no procederá la suspensión que está buscando, porque está impugnando el procedimiento mediante el cual se le notificó la pauta y se le envió el material para ser transmitido, pero no está reclamando la validez de la norma, puntualizó.

Agregó que posiblemente hubo errores en dicho mecanismo, pero esto va a servir para no volver a cometerlos. Parece que el IFE cree que con la interlocución en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión ya la tiene con todos los concesionarios. Debe buscarla con cada uno de ellos, subrayó.

Asimismo, refirió que si la televisora se niega de manera reiterada a cumplir con la transmisión de los anuncios de los partidos políticos, se hará acreedora a una sanción, que va de una multa a la cancelación de la concesión.

Por su lado, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo puntualizó que los concesionarios no se están inconformando con la ley, sino con las disposiciones del IFE, porque consideran que no corresponden con la normatividad recién aprobada.
Nota de Georgina Saldierna, La Jornada, 15 de marzo.

0 Responses to "Reprueba Pablo Gómez actitud altanera de Tv Azteca"