Sí transmitirá Televisa spots de partidos

La empresa Televisa marcó distancia con la rebeldía de TV Azteca y se comprometió a transmitir a partir de hoy los spots de los partidos políticos, incluidos sus horarios triple A, anunció el Instituto Federal Electoral.

Los consejeros electorales Marco Gómez y Virgilio Andrade, respectivos presidentes del Comité de Radio y Televisión y de la Comisión de Reglamentos y Quejas, afirmaron que el diálogo y la negociación continúan abiertos en el IFE, sea para resolver cuestiones técnicas o de cualquier índole.

Al Instituto le urge zanjar este problema porque están a la vista las discusiones sobre los tiempos para campañas locales de este año y del 2009 que se enciman con las federales en los 300 distritos del país.

La autoridad no ha recibido ninguna notificación de instancia judicial alguna y, por tanto, se mantiene abierta a resolver el diferendo con los directivos de la televisora del Ajusco y del Canal 28, únicas emisoras que no han accedido a cumplir el mandato legal.

Por lo pronto, ayer quedaron listos también los pautados de los promocionales del organismo y los respectivos materiales, cuyos paquetes fueron enviados a Televisa para iniciar su difusión el próximo lunes.

Aplicando el tiempo que mandan la Constitución y la ley, estamos hablando de seis spots al día por canal de televisión y estación de radio, dispersos en el horario amplio que va de las seis de la mañana a las 12 de la noche.

Aunque reacios a abundar sobre el tema, Andrade Martínez y Gómez Alcántar confiaron en lograr una solución sin conflicto con las televisoras, antes de configurar la presunción y posible comisión de un desacato a la Carta Magna por parte de TV Azteca y Canal 28.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 20 de marzo.

0 Responses to "Sí transmitirá Televisa spots de partidos"