Se amparará TV Azteca

TV Azteca interpondrá un juicio de amparo en contra de los oficios del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) por pretender imponer horarios a la transmisión de spots de los partidos políticos, informó la televisora en un comunicado.

"El Comité de Radio y Televisión del IFE, excediendo los límites constitucionales y legales en materia, pretende imponer horarios a la transmisión de spots de propaganda a los partidos políticos", explica el documento.

Añade que "las violaciones a las garantías constitucionales son manifiestas y de gran trascendencia, pues afectan la garantía de audiencia que según criterio firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe ser respetado por toda autoridad".

La televisora argumenta que nunca recibió convocatoria formal para conocer la decisión contra la que ahora se inconforma.

Por su parte, Grupo Televisa aseguró no tener conocimiento de la denuncia hecha por el representante del PRD ante el Consejo General de IFE, Rafael Hernández, en relación a la negativa de la empresa por transmitir los spots.

Incluso, se mostraron sorprendidos ante tales declaraciones, por lo que dijeron que antes de emitir una postura oficial deben analizar el tema.
Nota de Fernando Franco y Claudia Juárez, El Economista, 14 de marzo.

0 Responses to "Se amparará TV Azteca"