Se pronuncia la CROC por la modernización de Pemex

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestó a favor de la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin ceder a la inversión extranjera el patrimonio que esa paraestatal significa.

“En la apertura de los energéticos está muy discutido ese tema, pero nosotros vemos que debemos conservar el patrimonio nacional, pero también se tiene que modernizar, en este caso, la empresa que es Pemex, pero sin perder la soberanía ni ceder el patrimonio nacional”, señaló el dirigente de esa central obrera, Isaías González Cuevas.

Con respecto a la reforma laboral, el líder sindical puntualizó que en todo momento se debe respetar el artículo 123 constitucional, así como la autonomía sindical.

“Con la Ley Federal del Trabajo nosotros hemos hecho una propuesta en el sentido de que estamos a favor, como lo han manifestado todas las organizaciones sindicales, de que se conserve el artículo 123, el derecho de huelga, la contratación colectiva, la autonomía y democracia sindical”, dijo.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Se pronuncia la CROC por la modernización de Pemex"