Semana Santa...celebración en red

Hay muchas formas de vivir y comprender estas jornadas sagradas del cristianismo, intensas desde el punto de vista litúrgico y emotivo. Una de las opciones que ofrece más satisfacciones y novedades consiste en descubrir las diferentes dimensiones de esta conmemoración religiosa a través de la “Red de redes”, por medio del teclado, el ratón y el monitor.

El lapso que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, antes de la Pascua Cristiana y al que muchos creyentes denominan la “Semana Grande”, es una de las etapas del año en que se concentran gran cantidad de actividades litúrgicas y simbolismos religiosos dentro del mundo cristiano.

Todo lo que se quiera saber sobre estos días en los que millones de personas en todo el planeta traen a su memoria y sentimientos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, está disponible en la gran autopista de la información y se puede acceder a ella ¡desde la computadora y al instante!

La red es una vasta fuente de información que se actualiza y amplía a cada momento, y alberga todo tipo de “sitios” donde se informa sobre lo relacionado con las distintas festividades y actividades religiosas.

Además, dado que en cierta medida la red es un reflejo de la sociedad, en las fechas próximas a la Semana Santa comienza a aumentar la cantidad de visitas a webs que están dedicadas o hacen referencia a esta multitudinaria conmemoración cristiana.

Se trata de páginas y más páginas de internet que no sólo recuerdan el acontecimiento, sino que ofrecen recursos para aprovecharlo y vivirlo en todas sus dimensiones y posibilidades.

¡La Semana Santa también se vive con intensidad en internet! Para comprobarlo basta con introducir las palabras “Semana Santa”, “Cuaresma”, “Pascua” o cualquier otra relacionada con esta conmemoración en algunos buscadores de la red más populares, como Google, Yahoo, Lycos, Altavista o Ask.com.

Al instante aparecerán infinidad de webs en habla hispana, que a su vez contienen enlaces o links a otras páginas y servicios online. Estos son algunos de los sitios para vivir la semana más sagrada del año “en clave digital y virtual”.

www.zenit.org

A través del archivo indexado y el sistema de búsqueda avanzada de esta prestigiosa agencia de información internacional dedicada a informar sobre la actualidad a través del mensaje del Papa y de la Santa Sede, se pueden encontrar las últimas noticias de actualidad relacionadas con la Semana Santa.

Sólo hay que registrarse “en línea” y en pocos segundos se tiene acceso a uno de los mayores bancos de datos sobre la fe cristiana y los grandes acontecimientos de la Iglesia en el mundo.


www.aciprensa.com/Semanasanta/

¿Cuáles son y qué significan los símbolos de la Semana Santa? ¿Cómo se aborda esta festividad en la familia?

En este apartado especial de la web de la Agencia Católica de Informaciones (ACI) en América Latina, titulado “Semana Santa. El Misterio Pascual”, se puede encontrar una de las informaciones más amplias sobre esta festividad, desde una perspectiva litúrgica.

Esta web incluye un calendario que explica el “día a día” de este tiempo tan especial y ofrece un conjunto de relatos urbanos que ayudan a profundizar en los tres acentos de la penitencia cuaresmal: ayuno, oración y caridad.


www.iglesia.info

Si desea saber cómo se celebra la Semana Santa en los distintos países de habla hispana, incluida España, puede encontrar una serie de enlaces especialmente seleccionados por el equipo profesional de este buscador especializado en el mundo católico.

Para acceder a esta información hay ingresar al “directorio de enlaces”, después entrar en el apartado “Liturgia de la Iglesia” y a continuación en “Celebraciones”, donde se detallan y comentan una serie de links relacionados con la Semana Santa.


www.multimedios.org/semanasanta/

En este informe especial se ofrece una amplia y detallada información sobre la liturgia y el significado del Domingo de Ramos, así como del Jueves, Viernes, Sábado y Domingo santos, complementada con las homilías realizadas durante su celebración y los mensajes del Santo Padre para estas jornadas. También se puede descargar una interesante selección de “imágenes para la Semana Santa”.


www.encuentra.com

Si desea conocer la historia de la Semana Santa, su importancia para la Iglesia y los aspectos que hay que cuidar durante esta semana fundamental en la vida de todo creyente, puede encontrarlo en este portal católico, donde también se ofrece una “Meditación para cada día” de esta “Semana Mayor” o “Semana Grande”, en que se conmemora la Pasión de Cristo. Para acceder a esta información hay que ingresar al apartado “Calendario” de la sección “Lo básico”, donde se encuentra un documento monográfico dedicado a la Semana Santa. En México, esta conmemoración tendrá una muestra en las rejas de Chapultepec.
EFE/Reportajes, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Semana Santa...celebración en red"