Será difícil discutir y aprobar una reforma energética cuando ni proyecto existe, dice Francisco Rojas; pide tener cuidado “de las letras chiquitas”

El PRI no ha hecho compromiso alguno con nadie para aprobar la reforma energética en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso, garantizó ayer el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francisco Rojas Gutiérrez, actual presidente de la Fundación Colosio, del tricolor.

"Es evidente, por el resultado de las encuestas, que los mexicanos no quieren la participación de empresarios nacionales ni extranjeros en la paraestatal", de modo que "será muy difícil que en el corto plazo se cuente con una reforma energética", advirtió.

Insistió en que será difícil tenerla, cuando ni se conoce, ni se discute, pues ni siquiera existe una iniciativa al respecto. Aclaró, sin embargo que la modernización de Pemex no incluye modificaciones a la Constitución, de ahí que se debe estar pendiente del contenido “de las letras chiquitas”.

Al encabezar en esta capital el evento conmemorativo del 14 aniversario del asesinato a Luis Donaldo Colosio, Francisco Rojas aseguró que nadie en el PRI ha hecho ese compromiso porque todavía falta que se presente la iniciativa y el tema sea debatido por los partidos y la sociedad.

En este sentido, el también ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional en la pasada Legislatura, y uno de los hombres más cercanos a la actual dirigente nacional del partido, Beatriz Paredes, puntualizó que el gobierno de la República sigue sin presentar una iniciativa al respecto, y lo único que se conoce hasta el momento es un esbozo que hizo la paraestatal el pasado 18 de marzo.

Los priistas todavía no tienen una posición sobre el asunto energético, afirmó Rojas, quien aseguró que el tricolor está en la etapa de analizar lo que conviene al país, pero que definitivamente no es la privatización de la industria petrolera, subrayó.

Entrevistado luego de encabezar el homenaje luctuoso a Colosio, Francisco Rojas sostuvo que es claro que los mexicanos rechazan la participación de empresarios tanto nacionales como extranjeros en Petróleos Mexicanos.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Será difícil discutir y aprobar una reforma energética cuando ni proyecto existe, dice Francisco Rojas; pide tener cuidado “de las letras chiquitas”"