Sindicatos participarán en mitin de López Obrador

El Frente Sindical Mexicano y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como organizaciones campesinas, sociales y la disidencia magisterial participarán en el “gran mitin” que se llevará a cabo hoy en “defensa del petróleo”, a 70 años de la expropiación, acto que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Benito Bahena Lomé, vicepresidente colegiado de la UNT, indicó que aunque ya inició el periodo vacacional de Semana Santa, la población en su conjunto acudirá al llamado de la Convención Nacional Democrática.

“Creo que Pemex puede salir adelante con sus propios recursos para que verdaderamente sea una empresa que entregue riqueza a los mexicanos. Por eso consideróoque aunque es un día de descanso, de ahí se van a desprender algunas declaraciones de la Convención Nacional Democrática, de varias organizaciones campesinas y sindicales, donde vamos a apretar para que den marcha atrás a este proyecto de privatización”, dijo.

“La presidencia colegiada de UNT no ha estado actuando con la fortaleza y el nacionalismo que se necesita en estos momentos, pero como organizaciones sindicales, integrantes de UNT, vamos a participar y lo mismo sucederá con el Frente Sindical Mexicano”, agregó.
Nota de Blanca Valadez, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "Sindicatos participarán en mitin de López Obrador"