SME propone que LyFC dé servicios de “triple play”

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso a la Dirección General de Luz y Fuerza del Centro (LFC) empujar la incursión de la paraestatal al negocio del triple play, esto es, que además de abastecer de energía eléctrica ofrezca servicios de televisión, telefonía e internet.
En el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amescua, dijo en entrevista que la idea es fortalecer financieramente a la empresa. Ejemplificó que de ofrecer el servicio de internet a un costo de 200 pesos mensuales y multiplicado por el número de usuarios, los ingresos se elevarían de manera considerable.

Expuso que “esta propuesta se puede seguir analizando después del 16 de marzo”, día marcado para el emplazamiento a huelga.


En la paraestatal, que abastece de energía a unos 20 millones de habitantes en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Distrito Federal, hay opciones para nuevos servicios, “a fin de financiarla y así atender las deficiencias técnicas”, señaló.

LyFC reporta pérdidas de 32.8%, de las cuales 18% son no técnicas, es decir, el robo de electricidad, alteración de medidores, facturación alterada y errores en la toma de lectura.

Con el programa de recuperación de pérdidas en 2007-2012, la empresa informa que ha recuperado energía equivalente a 458 millones de pesos.

“Son 10 años de propuestas de fortalecimiento para no estar sumidos en la crisis financiera”.
Nota de El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "SME propone que LyFC dé servicios de “triple play”"