Sobrepone AMLO defensa

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la defensa del petróleo está más allá de los problemas internos que vive el PRD.

Como parte de su discurso en el mitin del Zócalo capitalino, el tabasqueño acusó a los medios de comunicación de querer maximizar el problema y sobreponerlo a la estrategia del Frente Amplio Progresista para impedir una reforma energética.

"Seguramente creen que con el conflicto interno del PRD y la campaña en los medios para agigantarlo podrán desgastar nuestro movimiento y nuestras razones.

"Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas del PRD, más allá de nuestro partido y fuera de cualquier otro asunto está el interés de la Nación, que quede claro: la Patria es primero", dijo.

López Obrador llamó a sus seguidores a fortalecer la organización y la disciplina para poder alcanzar sus objetivos.

Antes, ahí mismo, en el Zócalo capitalino, Leonel Cota, presidente del PRD, dijo que los problemas del partido por la elección interna son secundarios y que lo importante es apoyar la lucha contra la privatización.

"Los problemas del PRD son secundarios, la defensa de Pemex es hoy para la izquierda de este País lo más importante.

"No puede ser que otras circunstancias para algunos sean más importantes que esta causa", indicó Cota.

Insistió en que lo importante es congregarse en torno a este movimiento que impida la presunta privatización de Petróleos Mexicanos.

En la elección interna del PRD, la serie de descalificaciones difundidas por diversas voces del partido, entre ellas las de su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, denuncian las condiciones de desaseo en que quedó el partido y piden la anulación del proceso interno.

Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD- quien fue apoyado por Andrés Manuel López Obrador- llegó al templete del Zócalo capitalino acompañado por el tabasqueño al filo de las 17:15 horas.

A diferencia del pacto de la semana pasada, Jesusa Rodríguez no lo presentó como virtual ganador de la contienda perredista, lo que en aquella ocasión generó molestia en el equipo de Jesús Ortega, principal contrincante de Encinas.
Nota de Armando Estrop y Hugo Corzo, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Sobrepone AMLO defensa"